SHINRIN YOKU

Shinrin yoku, la práctica japonesa de los “baños forestales” para acabar con el estrés.

Una técnica nacida en Japón que promete hacernos más saludables, creativos y felices. Hay cerca de 50 sitios de terapia forestal en Japón y el entusiasmo por esta práctica se expande en el mundo, principalmente a EEUU. ¿De qué se trata y por qué tiene un impacto en la salud?

La palabra Shinrin-Yoku, consiste en dejar que la naturaleza entre por los cinco sentidos, un “baño de bosque”, como lo llaman los anglosajones. Se trata de dar paseos por un entorno natural poniendo atención al olor que desprenden las plantas, el ruido del viento en las hojas de los árboles y toda la gama de colores y texturas que el entorno nos ofrece. Los expertos aconsejan también tomarse un té o una infusión para que el sentido del gusto participe también de esta experiencia. Y por supuesto, apagar los móviles, no llevar cascos y evitar ir hablando con alguien sobre temas que nos creen ansiedad. No se trata de una meditación, pero si es básico que nuestra atención esté centrada en el entorno y no se dedique a su pasatiempo favorito: la anticipación de problemas.

Los estudios empiezan a demostrar, gracias a técnicas avanzadas de neurobiología, que interactuar con la naturaleza disminuye la actividad del córtex prefrontal, la parte del cerebro, donde residen las funciones cognitivas y ejecutivas como planificar, resolver problemas y tomar decisiones. En cambio, la actividad se desplaza a otras partes del cerebro relacionadas con la emoción, el placer y la empatía, características más próximas a la creatividad que a la productividad. “Por eso sabe mejor la comida en el campo”.

Para poder mantener esta sensación de paz y bienestar en tu día a día te sugerimos algunos productos que harán transportarte a tu bosque favorito:

PERFUME SÓLIDO DE-STRESS: Un ritual relajante para suavizar las tensiones diarias, calmar la mente y eleva el espíritu. Una combinación de Manzanilla relajante, Aceite de Flores de Naranjo y Mandarina, un tranquilizante natural para el sistema nervioso.

TÉ VERDE MATCHA SUPREME: Té verde ecológico Supreme Matcha Green de Pukka es muy conocido en Japón, está ganando rápidamente popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas y reducir el colesterol.

CREMA HIDRATANTE CON ESENCIAS A CALÉNDULA: Una crema hidratante terapéutica formulada para la piel sensible y propensa a las alergias. Las propiedades anti-inflamatorias de la caléndula y los poderes curantes de la consuelda calman y regeneran la piel agravada y deshidratada. Los aceites de plantas adicionales y las mantecas rellenan la hidratación perdida mientras los aceites grasos esenciales en el echium ayudan a promover la elasticidad de la piel.

AGUA FRESCA DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO: Un agradable aroma suave y amaderado, fusión de todas las hierbas del bosque mediterráneo maceradas con ramas frescas de romero, transmitiendo la presencia y conexión con la Madre Tierra.

BOTELLA DE VIDRIO COLOR FORESTAL: La botella que se ha convertido en el último grito en moda en California, y además se ha convertido en un accesorio imprescindible. No es raro ver que las chicas vayan de un sitio a otro con su propia botella de agua.

El gran inconveniente es que al utilizar botellas de plástico, éstas sufren cambios de temperatura que pueden contaminar el agua con diferentes tipos de agentes nocivos para la salud,por eso ha surgido esta idea de una botella ecológica, reciclable y buena para nuestra salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *