MOVIMIENTO RAW

Cuando la vuelta a los orígenes se convierte en tendencia: Crudismo o raw food.

Crudos como verduras, frutas, legumbres, semillas o algas, sin fogones, expuestos a un máximo de 40º de temperatura, la misma que puede producir el sol sobre ellos. Los expertos aseguran que la raw food, además de ser muy nutritiva, previene enfermedades y ayuda a frenar el envejecimiento. Por eso, no es de extrañar que personajes de la talla de Demi Moore o Natalie Portman sean fieles seguidoras de este “healthy movement”.

 

 

Así, si controlamos y conocemos el origen de lo que comemos y consumimos sólo lo necesario para que nuestro organismo funcione correctamente parece que nuestro cuerpo responde y conseguimos alcanzar una especie de estabilidad tanto emocional como física. Estamos seguros que el crudismo se impondrá o al menos co-existirá con otras tendencias foodie que conocemos actualmente.

Las verduras nórdicas como punto de partida y como productos clave de su menú, os presentamos este restaurante tan especial, Väkst. El corazón del restaurante es el invernadero y las innumerables plantas, que atraen la naturaleza hasta Väkst y hasta el centro de la antigua Copenhague. El invernadero se construye a través de los dos pisos del restaurante proporcionando una experiencia única.

 

 

 

¿Qué tiene en común el Raw Foodism con la Raw Cosmetic?

Si quieres la piel más bonita, tersa, resplandeciente y luminosa que nunca hayas soñado, te recomendamos seguir durante un tiempo estas tendencias que te llevan a cuidarte por dentro, para estar bella por fuera.

Ya sabes que en Greenforchic nuestro lema es:

“La naturaleza es eternamente joven, bella y generosa,
posee el secreto de la felicidad
y nadie ha sabido arrebatárselo” – George Sand

Pues entonces, ¿qué puede ofrecernos la naturaleza?

Hay muchas cosas que no se ven en la etiqueta de un cosmético, por eso queremos ayudarte a entender algunos conceptos:
El Crudismo o Raw Foodism consiste en consumir alimentos crudos no procesados. En su forma más pura se llama crudiveganismo y excluye cualquier producto de origen o explotación animal, es 100% vegetal.
El Crudismo no es únicamente una dieta sino una filosofía de vida que defiende una alimentación consciente y respetuosa con el propio cuerpo, con otros seres vivos y con la sostenibilidad del planeta.

Los alimentos que se consumen son orgánicos e integrales, no procesados, no pasteurizados ni homogenizados y producidos sin pesticidas sintéticos nifertilizantes químicos, disolventes industriales ni aditivos químicos.
La regla es fácil, a mayor cantidad de alimentos crudos en tu dieta mayor será el beneficio. Y para que una dieta se considere cruda debe incluir un mínimo de 70% de los alimentos crudos. ¿te sientes preparada?
La diferencias entre el Crudiveganismo y el Crudivegetarianismo son que el primero incluye una selección de frutas, verduras, frutos secos, semillas, brotes, germinados y fermentados, mientras que en el Crudivegetarianismo se puede incluir yema de huevo, miel y lácteos crudos.

¿Cómo deben prepararse los alimentos en el Crudismo?

La preparación de los alimentos es sin fuego ni cocción ni sometimiento a temperaturas superiores a 38-42º. De esta manera, no se alteran los macronutrientes (carbohidratos, grasas, proteínas), los micronutrientes (vitaminas, sales minerales, oligoelementos, fitonutrientes) ni la estructura molecular de los alimentos.
Se evita la generación de tóxicos propia de la cocción a altas temperaturas, se preservan las enzimas (vitales para la eficacia digestiva y la salud), se incrementa la asimilación de nutrientes, se limpia el intestino y se detoxifica el organismo.

Se trata de cosméticos que comparten con el movimiento de Raw foodism el hecho de que:

– Sus ingredientes no son procesados, ni calentados, ni modificados. No utilizan “química verde”. Esto significa que en otros cosméticos sustancias que son naturales en su inicio, se procesan para obtener otro ingredientes. El resultado es un  derivado con menos propiedades que su materia prima. Igual que la Raw Food, cuanto menos procesados sean los nutrientes, mejores son para nuestro organismo. Ese tipo de sustancias se detectan en la etiqueta por su nombre en inglés que suena a química como por ejemplo Glycerin, Cetearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglycerides, Glyceryl Caprylate, etc.


– Sus ingredientes son comestibles!! Sólo contienen ingredientes que nuestro organismo puede reconocer. Son biodisponibles, es decir, el cuerpo los reconoce y los puede utilizar (no los desecha como con lo químicos).

– El origen de sus ingredientes es orgánico.

– No contienen ningún tipo de conservante sintéticos, ni colorantes, ni aromas artificiales, ni derivados de petróleo…

– Son sanas y beneficiosas para tu piel ya que penetran hasta las capas más profundas de la epidermis cuidándola desde el interior.

– Respetan tu piel, los animales (veganas), el medio ambiente y la sostenibilidad….

No caigamos en la confusión de pensar que como utilizan la palabra Raw sus texturas no sean sofisticadas como cualquiera de las mejores marcas de cosmética convencional o mejores.

Además de todo ello, su plus son sus aromas naturales y embriagadores que además poseen efecto aromaterapéutico.
Sus formulaciones son únicas y repletas de una sabia mezcla de potentes ingredientes activos. Se mezclan plantas unas con otras que se potencian entre ellas. Tratados de esta forma, los cosméticos conservan todas las altas propiedades de sus ingredientes. Estas cremas son ricas en taninos, flavonoides, antocianos, mucílagos, carotenoides, trefonas vegetales en una equilibrada combinación.

El no modificar los ingredientes de las formulaciones permite que estos aporten a la piel todos los nutrientes necesarios para una piel bonita y sana como oligoelementos (silicio, magnesio, maganeso, hierro, fósforo, yodo, etc), aminoácidos esenciales, vitaminas, proteínas de carácter coloidal, ácidos grasos esenciales (omega 3, 6, 7 y 9) llegando a las capas más profundas de
la piel.

 

El secreto de LE PURE es la máxima exigencia y concentración en sus ingredientes. Para asegurarse de ello producen sus propios extractos vegetales certificados ecológicos, usan aceites vegetales no refinados y no emplean ingredientes de origen animal. Además sólo incluyen sustancias naturales beneficiosas para la piel y no las someten a calor siguiendo los principios de Raw Food.

LE PURE – WAY TO RADIENCE: Una crema concentrada en principios activos vegetales, que activan la difusión de oxígeno en la piel con resultados rápidos y visibles. Aporta únicamente principios beneficiosos para la piel, que retrasan el envejecimiento prematuro. Nutre y activa la microcirculación cutánea y por ello, reduce la formación de arrugas, en especial de la zona ocular.

LE PURE – SMOOTH ADDICTION: Un bálsamo “todo-terreno” indicado para todo tipo de pieles y especialmente en casos de sequedad, cuperosis, manchas, sensibilidad, labios agrietados, manos y pies secos. Muy eficaz como protector frente a condiciones de clima extremas como frío, calor, viento y humedad. Su alta concentración en ingredientes activos de plantas permite la rápida regeneración de áreas sensibles.

 

Los productos DULKAMARA bamboo, como una beneficiosa y completa dieta, aportan todos los principios activos necesarios para que nuestra piel mantenga su equilibrio orgánico y sea capaz de desarrollar sus funciones, tan fundamentales para el organismo.

DULKAMARA – LECHE VIRGINAL DE BAMBÚ: Loción vegetal balsámica que refresca, relaja, oxigena y calma la piel, proporcionándole un aspecto aterciopelado y una increíble sensación. Alivio para el cutis, para la piel sensible, cansada, irritada, deshidratada, tensa, con cuperosis… bolsas y párpados hinchados.

DULKAMARA – SAVIAS DE BAMBÚ: Protagonista del concepto de belleza Dulkamara, con gran poder limpiador y sensible efecto lifting. Multifunción intensa, extraída de plantas, frutos y bayas, que sincroniza limpieza, depuración, nutrición profunda (mineralización) y revitalización de la piel, recuperando su tersura y luminosidad. Con un fluido incomparable y único, con excepcional riqueza de ingredientes seleccionados para corregir manchas, impurezas, acné, poros dilatados, flacidez y envejecimiento prematuro, ya que favorecen la regeneración celular, calman, reparan, descongestionan y suavizan.

La salud es responsabilidad personal de cada individuo y realmente una buena salud se consigue gracias a una aplicación con conciencia de un estilo de vida saludable. De esta forma, cuidando nuestro cuerpo por dentro conseguimos que la belleza de nuestra piel irradie hacia fuera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *