NATURAL COSMETICS & WELLBEING
foto-pukka2

PUKKA

La elección del nombre de la marca orgánica ayurvédica de hierbas Pukka no es pura casualidad: Traducido del hindi significa “auténtico”, “sincero” o más coloquialmente “de calidad”.
Nace de la pasión por las plantas y los secretos del Ayurveda, las infusiones orgánicas de comercio sostenible Pukka son todo esto a la vez: plantas medicinales cultivadas de acuerdo con los principios de la agricultura ecológica y el comercio justo para ofrecerte sus sabores y beneficios únicos.

HISTORIA DE LA MARCA
Los fundadores de la marca orgánica Pukka, Sebastián Pole y Tim Westwell, fueron reunidos por su culto al bienestar y a la salud a través de las plantas.
Sebastián era un experto en materia de Ayurveda, la medicina china y la farmacopea occidental, él mismo apasionado cultivador de plantas medicinales. Amante de las infusiones, sufría por la falta de tés naturales e infusiones de plantas eficaces a base de hierbas y con un buen sabor.
En 2002, el destino reunió a los dos hombres: Tim publicó un anuncio en un periódico local en busca de un socio para crear un proyecto ético relacionado con la salud y el bienestar. Recibió una sola respuesta de Sebastián.
Pukka Hierbas ahora reúne a más de 40 personas que trabajan para ti para compartir su pasión y los beneficios de las plantas en deliciosos tés de hierbas orgánicas.

¿QUÉ ES LA AYURVEDA (O MEDICINA AYURVEDICA HINDÚ)
Ayurveda: la sabiduría cotidiana.
La medicina ayurvédica es el corazón de la marca de infusiones orgánicas Pukka. Es una antigua filosofía de la India que invita a “el arte de vivir con sabiduría.”
En otras palabras, el Ayurveda es un sistema holístico que permite vivir de forma más saludable y con un mejor equilibrio día a día. Incorpora la singularidad de cada individuo y describe la comida, el tipo de vida, masajes, yoga y remedios a base de plantas adaptadas a cada uno para satisfacer nuestras particularidades y necesidades únicas.
Sabiduría Ayurvédica anima a hacernos cargo de nuestra propia salud en las diferentes etapas de la vida, las estaciones del año, el entorno en el que vivimos, trabajamos y evolucionamos.
Todos estos factores tienen un fuerte impacto en nuestra salud, por lo que tiene sentido adaptar nuestro estilo de vida en consecuencia y vivir en armonía con nuestro cuerpo manteniéndonos en forma.
Por lo tanto, el Ayurveda es vivir la vida plenamente cuidando nuestra salud – no importa lo que la vida te depare.
No siempre es fácil, a veces nos equivocamos, pero identificar los alimentos y estilo de vida adecuado a nuestras necesidades y nuestro estado de salud es el regalo y la revolución que ofrece la medicina ayurvédica.
La infusiones y tés orgánicos Pukka, combinan las plantas de la medicina ayurvédica para ofrecerte los beneficios naturales de plantas adaptadas a tus necesidades.
Las infusiones y tés ayurvédicos Pukka te harán descubrir los beneficios de las plantas medicinales del Ayurveda. Cada té Pukka es una mezcla 100% natural de plantas adaptadas a las necesidades del cuerpo (desintoxicación, digestión, vitalidad, etc) o la mente (confort, concentración, relajación, etc) con la garantía un sabor refinado y original.
Como complemento de las plantas mágicas de la medicina ayurvédica, redescubre los beneficios de la farmacopea occidental: tila, avena, caléndula, manzanilla, verbena, hierbaluisa, aciano, hinojo, valeriana, hibisco, lavanda …

SALUD AYURVEDICA: LOS 7 MANDAMIENTOS PUKKA
El Ayurveda es atemporal, creado hace más de 4000 años, sigue estando de actualidad. Su secreto de longevidad reside en su lógica: “Ayurveda significa sustancias, calidades y acciones que son beneficiosas para la vida y las que no lo son”.
Salvaguardar la salud puede a veces tener que a cabo ciertos cambios en hábitos para reequilibrar nuestra vida desde un punto de vista emocional, alimenticio o comportamental. Puede suponer suprimir algo de nuestra vida, o añadir algo que no era formaba parte de ella.

Estas son siete recomendaciones clave de PUKKA:

  • Una alimentación fresca y equilibrada. Adapta tu régimen en función de tu fisionomía, de tu dosha y de la estación del año.
  • Sigue las temporadas. Adapta tu día a día a cada estación.
  • Descansa. Adopta un descanso adecuado, al menos duerme 7 horas durante la noche.
  • Haz Ejercicio. Haz ejercicio al menos 4 veces a la semana un mínimo de 30 minutos.
  • Relájate. Aprende una técnica de relajación: yoga, tai chi, técnicas de respiración y practícala 15 minutos al día.
  • Cúrate con plantas. Si lo necesitas toma regularmente suplementos alimenticios a base de hierbas para fortalecer las defensas naturales del cuerpo (siempre bajo consejo).
  • Paz y amor. Prodiga la paz a tu alrededor y deja que tus sentimientos positivos se expresen.

COMPROMISOS HIERBAS PUKKA PARA UN MUNDO MEJOR

La marca de tés e infusiones orgánicas Pukka sueña con hacer de nuestro mundo un lugar más hermoso. Para esto, crea productos hermosos y naturales para ofrecerte una vida más feliz y saludable, respetando el medio ambiente y el planeta en el que vivimos. Porque cuando se conserva la naturaleza, nos protegemos todos.

Por ello, todas plantas componentes de las infusiones y tés Pukka son certificadas orgánicas, y de comercio justo siempre que sea posible.
Todos los paquetes son 100% biodegradables.
Las bolsitas de té o infusiones bio son de papel blanqueado sin cloro.
Las etiquetas se cosen a la bolsa con una cuerda, sin cola ni se utilizan grapas …

Por lo tanto, Pukka es una línea completa de tés e infusiones orgánicas 100% naturales dedicadas al bienestar y la salud para descubrir los beneficios y sabores de plantas del mundo entero.

 

Productos de Pukka

think-green-2