NATURAL COSMETICS & WELLBEING
foto-a-lorientale2

A L’ORIENTALE

Cuando la belleza quiere ser ética

Todo nace en una reunión entre una cooperativa de mujeres de la región de Essaouira y dos ONG de Marruecos de Desarrollo Sostenible. De allí surgió el deseo de dar a conocer a todo el mundo el maravilloso aceite que producían respetando al máximo la tradición de la artesanía local, garantía de una calidad superior y excepcional.
La argania espinosa (árbol de argán) presente desde el Cretáceo Superior y que crece en el suroeste de Marruecos en la llanura de Souss entre Agadir y Essaouira, en 1998 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, resaltando que el árbol de argán juega un papel en la lucha contra la desertificación, por lo que forma parte de programas de protección.
A L’ORIENTALE en su búsqueda de la excelencia nos ofrece un producto ético que respeta tanto la naturaleza como al ser humano, con una perfecta trazabilidad, y la producción de un aceite excepcional lo más puro posible.

FABRICACIÓN Y SAVOIR FAIRE
La producción de aceite de argán es un arte que requiere un minucioso y arduo trabajo.
La selección y recolección de los frutos del árbol de argán se hace de una forma cuidadosa. La cosecha se realiza cuando los frutos están maduros entre junio y julio. Se necesitan 30 kilos de almendras y casi 10 horas de trabajo para producir 1 litro de aceite de argán único puro, lo que justifica un precio de compra más alto.
Tras la cosecha, los frutos se secan al sol y se sacan de su corteza. Luego viene la etapa de fabricación de la pasta: las mujeres quitan la pulpa de la fruta y guardan el hueso. El siguiente paso es el más difícil y lleva más tiempo: cada hueso es muy duro, y contiene de 1 a 3 almendras, es necesario romperlo con un gesto rápido y preciso, por aplastamiento entre dos piedras, con el fin de recuperar los preciosos granos que serán secados en jarrones de barro a la espera de su prensado.
El aceite de argán se produce sólo con almendras frescas que no han sido tostadas. Estos granos son luego prensados en frío usando una prensa mecánica, que permitirá recuperar un máximo de aceite. El aceite obtenido por este procedimiento conserva todas sus propiedades naturales, tiene un bello color dorado, y posee un ligero y dulce aroma.

CALIDAD ALTA GAMA
A L’ORIENTALE ofrece aceites excepcionales de producción ejemplar, dueña de sus árboles de argán, la cooperativa está comprometida activamente con una fiabilidad y trazabilidad irreprochable.
Preocupada por tener la más alta calidad, se procede al análisis sistemático de los aceites en un laboratorio en Casablanca y se establecen controles de los locales de producción por organismos de certificación como Ecocert y USDA ORGANIC.
Nuestro compromiso ético nos ha llevado realizar una impresión respetuosa con el medio ambiente, y poseemos un Certificado Imprim’Vert, además nos comprometemos a reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad.
Para el envasado, se optó por una empresa francesa a la última en legislación europea (Ley de julio de 2013).
EL envase procede de una cuidada selección de vidrio ámbar para optimizar mejor la protección y mantener el aceite puro, una pipeta completa armoniosamente la elección.

BELLA NATURALMENTE
Adiós a la piel seca o incluso grasa, el aceite de argán es un regulador sebáceo. Ideal para el cuidado diario del rostro mañana y noche, proporciona una tez más luminosa, firme y suave, y proporciona elasticidad a la piel.

  • Antioxidante, anti-envejecimiento y anti-arrugas, neutraliza los radicales libres y lucha eficazmente contra los efectos del envejecimiento de la piel.
  • Extremadamente nutritivo y cicatrizante, es muy eficaz sobre la piel agrietada, quemaduras menores, acné, cicatrices de la varicela y las estrías.
  • Protector cutáneo, limita los efectos de las agresiones externas (frío, sol, viento …).

Un elixir de belleza totalmente natural con múltiples propiedades para una piel satinada, hidratada y protegida.
Glamour y femineidad de forma natural, gracias a una gama fácil de utilizar. Y sobre todo, la belleza está en el gesto de convertirte en consumidora de una bella aventura humana.

LA NATURALEZA ES CHIC
Nuestro flechazo: Un aceite de argán puro 100% conocido como “Oro Verde de Marruecos”.
Nuestra fuerza: “aromas con personalidad”, desde la delicadeza de la Rosa a las notas más potentes del Jazmín, de la serenidad del Azahar a la frescura tónica de Pomelo, también encontramos el exotismo del Coco, la nota oriental del Ámbar y la sensualidad del Almizcle.
Una declinación de aceites perfumados con aromas naturales que nos promete un exquisito viaje olfativo.

Greenforchic:
Realmente es un aceite excepcional, los aromas son superapetecibles, todos!!! A elegir dependiendo de tu gusto o de tu estado de ánimo, hidratación de lujo y aromaterapia asegurada!!!

Productos de A l’Orientale

think-green-2