NATURAL COSMETICS & WELLBEING
foto-honore-des-pres

HONORÉ DES PRÉS

Nacida en 1966, la perfumista francesa Olivia Giacobetti debutó a los 17 años con el perfumistas Robertet en Grasse, capital del perfume mundial (La Provenza francesa) antes convertirse en creadora de sus propios perfumes.
De Guerlain a Hermes, Olivia Giacobetti ha creado fragancias para grandes Maisons. Incluso creó su propia marca Iunx en colaboración con el Grupo Shiseido, a Olivia le debemos la introducción la nota ‘higuera’ en perfumería.
Pero es sobre todo, a través de su trabajo para marcas de perfumes nicho como L’Artisan Parfumeur, Diptyque, Lubin, o Editions de Parfums Frédéric Malle que Olivia Giacobetti crea una imagen del perfumista iconoclasta, libre y sin compromisos.
Con Honoré des Prés, Olivia Giacobetti asumió el reto de ser la primera en crear perfumes orgánicos: reales, delicados y con estilo, prohibiendo lo fácil. Creaciones sin identificación básica, estilizadas y aerodinámicas, listas para disparar la imaginación!
Olivia Giacobetti, da luz a la Alta Perfumería Natural: la naturaleza del material, su simplicidad se expresa a través de una personalidad muy fuerte.
Con Olivia, Honoré des Prés ofrece una nueva elegancia al perfume orgánico: elegante, inmediato, sensual, vengativo, para los amantes!
Por primera vez en la historia, una gran Nariz se aventura a crear fragancias orgánicas, con un sutil y extremo refinamiento: verdaderos perfumes 100% naturales y sin compromiso.

La química del perfume

Desde Chanel No. 5, primer perfume de síntesis en 1925, y con el surgimiento de la química orgánica, los ingredientes sintéticos invadieron poco a poco el mundo de la perfumería hasta ahora que representan entre el 50% y el 90 % de la composición de un perfume.
Esta revolución se explica por el abanico de posibilidades que ofrecen las moléculas químicas olfativas: son más de 3.000, y cada año surgen nuevas. Las técnicas actuales hacen posible reproducir casi cualquier olor en un laboratorio a partir del análisis de las moléculas que lo constituyen. Antes de que la Naturaleza revele su secreto, la Química ya la ha sustituido: sin embargo, sigue siendo imposible, extraer el principio olfativo del lirio de los valles o del higo.
La química ha ampliado la gama de materiales disponibles para perfumistas, pero también les ha “liberado” de las limitaciones de la naturaleza: menor coste de materia prima y de pérdida de volúmenes de restricciones disponibles, estabilidad de las materias primas y la prestación olfativa…
Pero la aparición de los derivados del petróleo en los perfumes también tiene su parte de desventajas. Nuestra piel entra en contacto con las moléculas indeseables como ftalatos, almizcles sintéticos y otros etoxilatos de alquilfenol. Irritantes para la piel, contaminantes, algunos incluso sospechosos de alterar el sistema hormonal, de ser cancerígeno o neurotóxico.

¿Por qué la creación de un perfume orgánico es un arte?

El perfumista natural sólo dispone de alrededor de 300 moléculas más “originales” y complejas que sus copias químicas. El arte del perfumista es saber utilizar una esencia natural, y vestirla para se expresa plenamente y se convierta en sublime. Difícil recrear entonces la misma complejidad y originalidad que un perfume sintético!
Libre de fijadores químicos, los perfumes naturales han sido durante mucho tiempo de mayor volatilidad, de hecho, el aroma proviene de moléculas volátiles, pero para que cualquier aroma no se disipe demasiado rápido debe asociarse las moléculas de aroma con moléculas más pesadas y no volátiles. Por eso, fue necesario encontrar en la naturaleza estas moléculas (benjuí, haba tonka, vainilla …) capaces de recrear la estela de un perfume persistente.
Materias primas más raras y más caras, más complejas para trabajar, no siempre disponibles y por lo tanto deben ser almacenados por separado y en las condiciones que cada ingrediente necesita… las limitaciones de lo orgánico hacen que de la perfumería orgánica un arte y un lujo que Honoré des Prés y el talento de Olivia Giacobetti te propone descubrir con las colecciones de perfume bio Honoré des Prés.

Creadora: Olivia Giacobetti

Pais de origen: Francia foto-olivia

LES VERRINES

Tarros simples y frescos sólo pueden hacerte bien
Les Verrines de Honoré, ideadas por Honoré des Prés, cuentan la historia de un brote de la cultura del perfume.
Fáciles de guardar, generosas, hechas en casa, como los tarros de mermelada, listas para regalar.
Les Verrines de Honoré refinan los simples ingredientes para una experiencia rica y cultural complejidad de emocional. Filosofía: el perfumar sabrosamente hace el mundo mejor.
Honoré des Prés firma creaciones olfativas a flor de sensaciones, hechas a mano como “Performances” de artistas.
Descubre la perfumería única en el mundo de Honoré des Prés, la Haute Parfumerie natural.

Les-Verrines-2

*La colección extractos puros de la Naturaleza


Honoré des Prés en la Prensa

elle-febrero-2012

Elle (Canadá) Febrero 2012

MARIE-CLAIRE-2

Marie Claire 2 (Italia)

Productos de Honoré des Prés

think-green-2