¿POR QUÉ ELEGIR COSMÉTICA NATURAL?

¿Por qué elegir cosmética natural?

Todos los días aparecen novedades en el mundo de la Cosmética y estamos al día gracias a revistas, webs y blogs del sector…

Esto ha hecho que dentro de nuestro vocabulario del día a día hayamos incorporado palabras tan extrañas como colágeno, ácido hialurónico, rosa mosqueta, argán, karité, aceites esenciales

Todos estos al igual que muchísimos otros son principios activos que llevan miles de años cerca de nosotros porque se encuentran en la Naturaleza, y ya se utilizaban en el antiguo Egipto.

Lo que antes era un uso intuitivo, ahora gracias al estudio de estos activos y a las nuevas tecnologías tienen una eficacia probada (pruebas de laboratorio “in vivo” realizadas sobre tejido vivo).

Estos ingredientes aportan innumerables beneficios y contrarrestan los efectos de la edad, la contaminación atmosférica y la radiación solar, cuidan desarreglos de la piel, y lo que ha mejor, muchos médicos, dermatólogos se han pasado a este tipo de cosmética por sus efectos inocuos sobre el organismo.

Volviendo a por qué elegir cosmética natural.

Estas son algunas de las características de la cosmética natural:>

No contiene tóxicos
– Libre químicos
– Alta sensorialidad texturas
– Aromas que te aportan bienestar (aromaterapia de los aceites esenciales)
– Efectos benéficos para tu mente gracias a los aceites esenciales que suele contener
Respeto del Medio ambiente
Respeto de la persona, de ti
– No genera prácticamente desechos en su procesamiento
– Ingredientes casi nada procesados. Cuanto menos procesamiento para su obtención mejor
– No utiliza conservantes artificiales
– Ingredientes fácilmente reconocibles en el INCI
– Si usa ingredientes de Fair Trade, mejor
– Intenta, aunque no siempre, estar libre de ingredientes animales (aunque nunca testa sobre animales).
Cuando usa ingredientes naturales suelen ser ceras de abeja, miel, própolis, etc.
Invierte en el ingrediente no en la publicidad

Y estas algunas de las ventajas de usar cosmética natural:

– Ingredientes que tu cuerpo reconoce y no realiza esfuerzos para eliminarlos
– Beneficios a largo plazo porque cuida tu piel no la agrede.
– Le aporta los nutrientes que necesita. Piensa en protegerla y cuidarla para que siga estando bonita.
– No promete milagros que no cumple
– Honesta con el entorno y contigo

Os diré  por qué la ha elegido yo. Creo que cada uno tiene que hablar de su experiencia:

Tras años de tener la piel sensible y probar y probar cosméticos convencionales o de farmacia (que son igual que los convencionales pero vendidos en farmacia con frascos más neutros pero repletos de químicos), nada me quitaba los picores ni la sequedad que sufría en mi piel.

Me empecé a interesar por la cosmética natural y empecé a utilizar Dr. Hauschka. Me encantó. Mi piel poco a poco, se sentía mejor y su aplicación me hacía sentir bien. Esto cambió parte de mi vida, porque trabajaba en un multinacional de cosmética (convencional, ahora compra marcas naturales…greenwashing), y decidí irme.

Dejé todo para montar mi empresa de eventos y comunicación en la cosmética de lujo natural. De ahí, empecé a trabajar con marcas de cosmética natural y descubrir un mundo rico y lleno de bellas sorpresas. Eso eran los principios…ahora las cosas han cambiado y existe, como en todo lo que es nuevo, un gran desconcierto. El mercado se ha visto inundado de cosméticos que se dicen “naturales” y no lo son tanto. Pero de esto, hablaremos el próximo día.

Me di cuenta de que los mejores principios activos son extractos vegetales, y que el secreto de sus efectos en la piel radica en la calidad, la dosificación, cómo se realiza proceso de extracción de los ingredientes y cómo se mezclan entre si. Hoy en día, los laboratorios de cosmética natural saben crear la alquimia perfecta por lo que no es necesario emplear ingredientes químicos para mejorarlos, ni para hacer un producto más maravilloso de lo que es.

Si me preguntáis ¿por qué usas cosmética natural? sólo necesito un segundo para recordar lo que siento cuando me la aplico: siento el placer de sus texturas, sus aromas ricos me aportan unas veces alegría y otras bienestar o relax, me olvido de miedos de aplicar tóxicos que no me vienen bien. Pienso en cielos azules, en tumbarme a ver las estrellas y quedarme dormida mientras las miro, pienso en mi amor hacia mí y a los que me rodean, en resumen, pienso en lo que realmente importa.

Hay muchas cosas de la sociedad actual que no puedo cambiar, pero una gota de cosmética natural me traslada al mundo en el que me gustaría vivir y al cual aporto mi granito de arena para que así sea.

Mi sueño es hacer conocer a todas las mujeres la cosmética natural y orgánica, aportar todo mi conocimiento para que sepan buscar y comprar cosméticos sanos para ellas y de alta calidad, y que se tomen un tiempo de mindfulness para usar sus cosméticos, quererse y cuidarse.

“La cosmética natural y orgánica es Todo un Lujo para la piel.
No esperes y pásate al lado de lo respetuoso para tí y para el planeta”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *